Limpieza dental o Profilaxis

Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios.

La primera fase de “raspado” consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto.

La siguiente fase consiste en pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético. También alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos.

Gingivectomía

Si la encía cobra más protagonismo del necesario en una sonrisa -lo que denominamos sonrisa gingival-, y la dentición parece corta o pequeña en comparación, además de resultar antiestético, puede generar problemas orales por un exceso de tamaño de las bolsas periodontales, nombre por el que se conoce al espacio existente entre encía y diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana.

En estos casos es cuando la gingivectomía toma el testigo: se trata de una técnica quirúrgica que, además de mejorar la salud bucodental, proporciona resultados estéticos inmejorables. Consiste en la realización de una escisión en la encía que rodea al diente mediante la que se extirpa parte del tejido gingival ya sea por una cuestión meramente estética o para eliminar alguna lesión o reducir la bolsa periodontal.

Es muy importante que tengamos en cuenta el estado de las bolsas periodontales, puesto que, dependiendo de su estado, pueden llegar a provocar la destrucción del hueso de soporte y agravar la enfermedad periodontal.
La gingivectomía no causa ningún tipo de dolor al paciente, ya que se realiza bajo anestesia local mediante un electrobisturí.

Implante dental

Son efectivos para una sonrisa duradera

Llamada de Emergencia

Emergencias solamente (993) 342 5236